Programa 31 – Motivación

Ayer fue un día, cansado y desmotivado. Hoy tenia que ser todo lo contrario.

Seguramente la falta de nicotina me hace estar a momentos bien y a momentos de bajona.

Hoy ha sido mi cumpleaños y suerte que no lo celebro, sino seguro que hubiera fumado con algún amigo fumador.

Ha sido un día bueno, no he fumado nada y me he planteado como quiero seguir esto.

He recordado el día que empecé a no comprar tabaco y me fui a la montaña, donde saque unas frases que me ayudaron mucho.

Las explico a continuación:

  1. QUIERO DEJAR DE FUMAR: Esto es lo principal, quiero dejar de fumar, sino no hay motivación para conseguirlo. Hay que ser duro con ello y estar convencido de que se quiere dejar de fumar. De lo contrario no se puede conseguir.
  2. YO TENGO EL CONTROL DE MI MENTE: Yo soy mi mente y tengo que ser capaz de controlarla, si yo no quiero fumar y mi mente me pide tabaco por la falta de nicotina o del vicio, yo tengo que ser capaz de controlarla y decir no. Si me dejo llevar por lo que me pida la mente nunca dejare de fumar, ya que cuando falte nicotina me va a pedir de fumar. (suena un poco esquizofrénico, pero no lo es XD)
  3. AL MAL TIEMPO BUENA CARA: Empecé a dejar de fumar poco a poco a través de unos retos y cuando vi que no era capaz de avanzar, lo deje por completo. Los cambios de humor, mal estar… son frecuentes otras veces que he intentado dejar de fumar, y solo me queda pensar que al mal tiempo, buena cara. Sabiendo que voy a estar nervioso, irritado y a momentos mal humorado, darle la vuelta a la tortilla y relajarme, estar cómodo y de buen humor.
  4. TENGO QUE CONTROLAR LA DEMANDA DE MI CUERPO: Ayer físicamente estaba cansado y desmotivado, seguramente por la falta de nicotina. Tengo que saber que esto puede pasar y poner fuerza y energía para que sea un día normal. Seguramente mi cuerpo nota la falta de nicotina, igual que si dejase el azúcar lo notaria y reaccionaria a ello, no puedo dejar que mi cuerpo de venga abajo por no tener tabaco.

Estas 4 frases tienen que ser la motivación para seguir adelante y finalmente dejar este vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *